El Centro de Escultura Nasher posee una de las colecciones de escultura moderna y contemporánea más importantes del mundo, una fina colección que Raymond y Patsy Nasher adquirieron durante su vida.

nasher12
Fotos cortesía Nasher Sculpture Center

Raymond Nasher fue un banquero y desarrollador de bienes raíces quien, junto con su esposa, Patsy, habían juntado una de las mejores colecciones de escultura moderna y contemporánea. Finalmente, los Nasher invirtieron $70 millones de su fortuna para construir el museo y un jardín de esculturas que lleva su nombre.

El Nasher Sculpture Center, localizado en pleno centro de Dallas, al lado del Museo de Bellas Artes, fue diseñado por Renzo Piano y el arquitecto paisajista Peter Walker e inaugurado en 2003. El museo es administrado por una fundación privada.

El complejo integra las galerías interiores con los espacios de jardines al aire libre, creando una experiencia diferente a cualquier otro museo en el mundo.

dallas_nashersculpturecenter

Nasher Sculpture Center

Dirección: 2001 Flora St, Dallas, TX 75201

Días y Horarios: Todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. – Lunes cerrado

Teléfono: (214) 242-5100

Admisión: $10

Sitio Web: www.nashersculpturecenter.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.