Para quienes están interesados en la figura, vida y muerte de uno de los presidentes más notables que ha tenido Estados Unidos, un sitio ineludible es el Museo del Sexto Piso de Dallas, dedicado a la vida de John F. Kennedy y a los trágicos momentos que rodearon su muerte.
El edificio del museo está ubicado en el lugar donde el ex presidente fue asesinado. Desde el sexto piso de este mismo edificio -que en ese entonces era un depósito de libros escolares- Lee Harvey Oswald disparó contra el presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Hay incluso una cámara web para ver de qué manera veía el francotirador la caravana del presidente en la calle.
El museo recrea el contexto político, histórico y social del país en los años 60. En la muestra se pueden ver fotografías, vídeos, documentos que prueban el asesinato y otros papeles y artefactos que permiten inmiscuirse en la vida del presidente más llorado por los ciudadanos estadounidenses.
El Museo del Sexto Piso fue inaugurado el 20 de diciembre de 1989. Al visitante se le ofrece con el ticket una audio guía gratuita (disponible en varios idiomas) para que pueda disfrutar mejor de la recorrida.
El objetivo del museo es que quienes hayan vivido la época la rememoren, pero sobre todo que aquellos nacidos después de los años 60 puedan entender por qué es importante el legado de John F. Kennedy y cómo aquel triste día cambió la historia.
The Sixth Floor Museum, Dallas, TX
Dirección: 411 Elm St, Dallas, TX 75202
Días y Horarios: Todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – Los lunes abre al mediodía
Teléfono: (214) 747-6660
Admisión: $16
Sitio Web: www.jfk.org
Importante: Estas informaciones son solamente orientadoras y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.