Inaugurado en diciembre de 2012, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas se construyó integrando arquitectura, naturaleza y tecnología, a fin de inspirar el asombro y estimular la curiosidad de los visitantes por la naturaleza y la ciencia.

El museo dispone de cinco plantas de espacios abiertos al público con once salas de exposiciones permanentes y un cine multimedia 3D digital. Todas las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías para posibilitar el aprendizaje a través de la interacción de los visitantes.

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas Texas
Foto cortesía Perot Museum of Nature and Science

Cosas para ver en el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia

  • Museo de los Niños y la Familia Moody Family Children’s Museum Los niños pueden disfrutar de una maqueta de la ciudad de Dallas Dallas Skyline Climber, atravesando un puente en miniatura y explorando diversos edificios de la ciudad de Dallas como el Palacio de Justicia, la Torre Reunion, el Hotel Magnolia y el edificio Neiman Marcus.
  • Deportes Sports Esta atracción explora la aerodinámica del cuerpo humano y el mundo de los deportes.
  • Descubriendo la Vida Discovering Life Entre otras cosas podrás ver una muestra interactiva de tres de los ecosistemas de Texas.
  • Tierra Dinámica The Rees-Jones Foundation Dynamic Earth Una de las cosas interesantes es la experiencia de un terremoto simulado a través del simulador.
  • Gemas y Minerales Lyda Hill Gems and Minerals En exposición la tercera pepita de oro más grande del mundo (23.26 kg) conocida como la pepita de oro Ausrox, que fue descubierta en Australia en 2010. La pepita es de forma irregular y tiene una superficie que alterna entre lisa, cristalina y cuadrada y antes de llegar al Museo Perot ha estado en exhibición en museos de Australia y en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.
  • La Energía Tom Hunt Energy Entre otras cosas aprenderás la diferencia entre una perforación petrolera en tierra y en alta mar y también sobre los combustibles tradicionales y alternativos.
  • Sala de la Vida Entonces y Ahora T. Boone Pickens Life Then and Now La evolución de la vida en la Tierra y algunos fósiles muy impresionantes como el Alamosaurio.
  • Univeso en Expansión Expanding Universe Experimente el Big Bang y la creación del sistema solar a través de pantallas de alta definición.

Historia del Museo Perot de Dallas

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas
Museo Perot de Naturaleza y Ciencia Dallas TX

En 1936 se fundó el Museo de Historia Natural de Dallas en ocasión de la exposición Texas Centennial. Luego, en 1946 se funda el Museo de la Salud de Dallas y finalmente en 1995 el Museo de los Niños de Dallas. Todo funcionando en el Parque Fair de Dallas.

En 2012 se construyó un nuevo edificio para el museo en Victory Park cerca de otras atracciones culturales emblemáticas de la ciudad como el Museo de Arte y el Acuario de Dallas.

El nuevo edificio se construyó con un presupuesto de 185 millones de dólares que fueron financiados totalmente a través de aportes privados. El aporte más importante fue el de los hijos de Margot y Ross Perot (un millonario empresario texano) que donaron 50 millones de dólares. Este regalo representa la cantidad más grande de dinero jamás donada a este Museo, y de allí que se decidió honrar a los Perot en el nombre museo.

Dirección y horarios del Museo Perot de Dallas

Dirección: 2201 N Field St, Dallas, TX 75201

Días y Horarios: Todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. – Viernes y sábados hasta las 7 p.m.

Teléfono: (214) 428-5555

Admisión: Alrededor de $30 dependiendo del día y opciones.

Sitio Web: perotmuseum.org