Para dar un respiro a los habitantes de esta gran ciudad, el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas ofrece un espacio en el que se puede disfrutar el contacto íntimo con la naturaleza.

Muchos creen que Dallas solo es una ciudad con imponentes rascacielos y autopistas repletas de tráfico, pero se equivocan, ya que la ciudad también esconde lugares bonitos como la rica selección de espacios verdes que ofrece el Jardín Botánico.

Jardín Botánico de Dallas
Fotos crédito Dallas CVB

Un Impresionante Jardín Botánico con Variedad de Plantas y Flores

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es realmente impresionante por la variedad de jardines y paseos que ofrece. Por ejemplo, en primavera podemos disfrutar de casi 3.000 variedades de azaleas florecidas, y en otoño de millares de crisantemos de diferentes colores son un deleite para la vista.

El arboreto de Dallas se encuentra ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad de Dallas, a orillas del lago White Rock. El parque botánico ocupa 66 hectáreas y tiene 11 jardines principales que ofrecen a los visitantes una fantástica experiencia jugando con los colores de cada temporada del año.

Alrededor del lago hay también una gran variedad de casas históricas, y es una buena idea poder escapar del calor del verano de Dallas, pasear entre los bosques que la rodean.

Jardines del Arboreto y Jardín Botánico de Dallas Texas
Jardín Botánico y Arboretum de Dallas TX

Lo que podemos ver en el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

  • Colecciones de Plantas como helechos, azaleas y especies tropicales. En la la primavera, denominada «Dallas Bloom» hay casi 3000 diferentes tipos de azaleas en exposición.
  • El Jardín de la Mujer A Woman’s Garden Un lugar espectacular para sacar fotos con cuidados parques, esculturas y fuentes.
  • El Paseo de las Flores The Lyda Bunker Hunt Paseo de Flores Conocido simplemente como El Paseo es en realidad el principal sendero del Jardín Botánico de Dallas y como su nombre lo indica esta lleno de flores.
  • El Jardín de Nancy Nancy’s Garden Un tesoro del Arboretum de Dallas con canteros llenos de azaleas donde predominan los colores pasteles y rosas.
  • El Jardín de las Camelias The Martha Brooks Camellia Garden Este maravilloso jardín tiene más de 200 tipos de camelias diferentes en tamaño y coloración.
  • El Jardín de las Rosas Rose Garden Si puedes llegar en la época en que florecen las rosas podrás sentir el aroma de las rosas en el aire. Más de 220 plantas en 16 variedades adornan este jardín.
  • El Jardín Sunken McCasland Sunken Garden Las esculturas de Chico y Chica son testigos de muchas bodas que se realizan en este lugar apartado. Una esquina calma y tranquila del Jardín Botánico de Dallas.

Video del Jardín Botánico de Dallas

Mapa del Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

Mapa Jardín Botánico de Dallas
Mapa del Arboreto y Jardín Botánico – Credit: Dallas Arboretum and Botanic Garden

Dirección del Jardín Botánico de Dallas

Dirección: 8525 Garland Rd, Dallas, TX 75218

Días y Horarios: Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (214) 515-6500

Admisión: $15

Sitio Web: dallasarboretum.org